domingo, 13 de febrero de 2011

Fases de la revolucion

En la Revolución pueden distinguirse dos fases:
La primera fase
fue la llamada Revolución de febrero de 1917, que desplazó la autocracia del zar Nicolás II de Rusia, el último de la historia, y tenía la intención de instalar en su lugar una república liberal.
La segunda fase
 fue la Revolución de octubre, en la que los soviets, inspirados y dirigidos cada vez más por el Partido Bolchevique, bajo el destacado papel estratégico de Vladímir Ilich Uliánov, conocido como Lenin, y la importante acción organizadora de León Trotsky, encabezando el Comité Militar Revolucionario, tomaron el poder mediante una insurrección popular armada, arrebatándolo al gobierno provisional dirigido por Aleksandr Kérensky, y disolviendo el aparato gubernamental del anterior Estado constitucional burgués, junto con sus instituciones: la gendarmería, las Fuerzas Armadas de Rusia, la propiedad privada sobre los principales medios de producción y servicios y más tarde la Asamblea Constituyente

6 comentarios:

  1. estoi en noveno grado y me a sevido de mucho para mi tarea grasias por esta informacion

    ResponderEliminar
  2. Esta nota es como si comieras mierda, la vomitaras, luego un perro se comiera tu vómito, des pues lo cagaría y te lo comerías vomitando de nuevo.

    Ese vomito es 1000000 veces mejor que esta nota :/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena info, me sirvió mucho....esta resumida y tiene lo básico en pocas palabras. Estoy en universidad y aprobé
    mi examen con 9 gracias a esto!!

    ResponderEliminar
  4. Genial me sirvió de mucho gracias

    ResponderEliminar